jueves, 15 de enero de 2009

Pavlodar









Buenas...os voy a poner una entrada corta porque estoy un poco malo hoy...pero para que veáis que no me olvido de vosotros...
Pues Pavlodar es el sitio donde fui el otro día...una fábrica de tractores, otra de tanques...alguna mina....no tendría nada de particular si no fuera porque más o menos aquí encima o mejor dicho, desde aquí encima, era desde donde tiraban las bombas atómicas los rusos en la época de la URSS para probarlas.....pero....no creáis que antes quitaban a la gente de abajo, no, ...supongo que sería para probarlas mejor...así me lo han contado....yo no sé la de peña que se habrán cargado aquí estos animales, pero a nadie de los "Spat" nos hace mucha gracia venir ...si véis que a lo largo de estos días me voy poniendo verde o me sale otra oreja o algo así raro me lo decís corriendo, que aquí con el frío se atonta uno....(de contar el pelo que me queda ya estoy yo pendiente...), el caso es que comentándolo con mi hermano Carlos (lo que no sepamos entre mis hermanos y yo, no existe...je,je y si no preguntarme algo y veréis), me dijo que burradas todavía hacen, como por ejemplo tirar tanques en paracaídas...pero con los tripulantes dentro...no vaya a caer cada uno por su lado y que pierda la llave el que conduce o algo así, o hacer prácticas con gases tóxicos, soltando de vez en cuando gas tóxico de verdad, (y con eso, dicen, la gente se toma más en serio lo de ponerse la máscara de gas rapidito), el caso es que al parecer suele parmarla entre unas cosas y otras el 10% de los reclutas...(en Rusia y alrededores hay gente de sobra, pero hay cosas que están muy feas hacerlas....digo yo).
El Pájaro de la foto es el "capi" cuando estaba comiendo, Norman Bissonnette Jr... americano, (extraño, ¿no?), no sé por qué pero cada día les entiendo menos hablando, un poco rarito..no le cae bién a mucha gente, pero conmigo sin problemas...hablando de pájaros, también podéis ver en las fotos la "tecnología punta" que usan para evitar colisiones en vuelo con animales voladores...siempre están anunciando en el ATIS, (cuando hay, y que es una grabación donde los pilotos recibimos las condiciones meteorológicas del aeródromo en clave METAR, y que se actualiza cada 30 minutos), bandadas de pájaros, y la verdad, solo una vez he visto eso, (en el congreso de los diputados creo que se ven casi todos los días...que trabaja alguien alli....), o sea, que deben funcionar bién los espantapájaros...(aunque hay días en que la niebla está tan cerrada que hasta los gorriones tienen que ir a pié)...
y por lo demás...una mierda de pista helada y viento cruzado, para variar, una ciudad por el camino, un "winglet" y la cola (bonita, ¿verdad?) y la última foto, la de abajo del todo, para que veáis que probablemente ya no quede radiación (eso queremos creer todos), y Pavlodar se ha covertido en un un sitio muy "saludable" para vivir....
Bueno, y también os pongo un par de vídeos que grabé en la ciudad cuando íbamos a recojer al "capi", que veo que os gustan...(en uno de ellos sale la segunda persona que veo aquí que tiene perro, o que lo pasea...).
Ala, mañana si tengo ganas os cuento mi viaje al Mar Caspio, que os lo prometí hace tiempo...
(Besos para quién se los merezca...)
video video

2 comentarios:

Fernando Luis R. dijo...

Pues qué sitio tan interesante, o mejor, tan inquietante...

Curiosos los vídeos, primo. ¿En ese pueblo no venden nada más que todoterrrenos?

Ah! y otra cosa, ahora hará un frío "del cagalse" pero fíjate qué cantidad de aparatos de aire acondicionado se ven por las paredes. El verano debe ser también de aúpa, un horno.

Muchos besos y toma mucha leche, que no crece el pelo pero absorbe la radiactividad, je,je...

Fuetimate dijo...

Hola, recien descubro tu blog, capaz un poco tarde si me guio por las fechas de las entradas...
la cuestión es que estoy planeando un viaje de unos 6 meses por àsia y no sé porque estoy empezando a mirar Kazakhstan y buscando, buscando te encontré.
Sigues activo para si me surgen dudas, inquietudes, etc?
Te pido, si no te molesta un resumen de lo que ver y que no ver. Ya sé que esto es muy personal y que todo se tiene que ver, pero ya me entiendes, verdad?
Mil gracias y ya tienes dos lectores nuevos!
Besos
Ares
Fuet-i-Mate