jueves, 22 de enero de 2009

Mi enfermedad....












Pues voy a aprovechar que va un pelín más rápido mi internet y voy a escribiros algo...mmmm, a ver, las fotos son de varias cosas, deshelando el avión (el parabrisas en concreto) por la mañana antes de volar, de otro "zara" que he descubierto cerca de mi casa, de un día nevando, del "Farru" asustando a las locales y comprando una guitarra...(ha dicho que ya no va a salir más porque aquí las copas son muy caras y se gasta mucho, que se va a quedar en casa con no sé que curso que tiene para aprender a tocarla.....le pagaré yo las copas!!!), de paisajes desde el aire....(ya sabéis de sobra que si pincháis en las fotos se hacen grandes), y poco más, es que como he estado malo una semana no he hecho nada más que estar en casa cuidándome y volar un poco......bueno, lo más curioso ha sido lo del médico, veréis, fuí a una clínica que conocemos que hablan inglés, la jefa es la doctora Kahn, Olga Kahn, es chinita y muy graciosa hablando, porque tiene un tono de voz muy agudo y hace muchos gestos con la cara, como si estuviera convenciendo a un niño pequeño de algo, pues me dijo que tenía amigdalitis, sinusitis, bronquitis....se empeñó en que había hasta que sacarme sangre (como en España el gobierno, me sentí como en casa), y después de casi convencerme también de que me hiciera un electrocardiograma, me dijo que no estaba para volar en 4 días por lo menos...(eso ya lo sabía yo que tenía mucha fiebre), y me mandó 8 medicinas distintas, (incluida una para hacer gargaras....), y que volviera en 5 días, total, que me fuí para casa pasando antes por la farmacia, le dí la lista a la tía, y 2 no las tenían, los antibióticos entre esas dos, os cabe en la cabeza que en España no haya antibióticos en una farmacia?, pues bueno, llegué a mi casa, abrí el paquete y......a saber cual es cada una, está todo en Ruso!!!!!, al final, con la ayuda del traductor de internet empecé a identificar algunas y otras por eliminación, o sea, que a lo mejor me he equivocado en el modo de empleo de algo, pero ya no tiene remedio....además estos días, tomándome la medicación ( la verdad es que soy bastante desastre, no me las he tomado a la misma hora nunca....), he llegado a la conclusión de que aquí la infancia debe ser todavía bastante dura, no he probado en mi vida medicinas más asquerosas, había en concreto un spray para la garganta que me dijo la Dra. que tenía que estar sin tomar nada después de aplicármelo (que profesional suena así...), media hora para que hiciera efecto, así cuatro veces al día....por los cojo...media hora, no hay quien lo soporte ni medio minuto, mi record (en la primera aplicación, claro), fueron unos 10 minutos....en fín, un suplicio, pues luego, fuí al médico otra vez, a la Dra. Kahn a revisión a los 5 días, y después de darme otra vez la brasa con mil pruebas y preguntarme que tal estaba, no se me ocurrió otra cosa que quejarme que con la presurización/despresurización durante los vuelos me molestaba bastante la cabeza, la frente en concreto....ALARM!!!!!!!, ala, a ver a un otorrino!!!, jo, y yo, que bueno, que no sería tan grave y ella que sí, y tanto insistió que cojió el telefóno, hizo una llamada, después me cojió a mí de una oreja y me subió a su coche y me llevó a otra clínica, y allí, después de esperar un poquito y tomarme los datos (ella hacía de traductora), me metieron en una sala con dos mujeres mayores, una, que era la otorrina y que llevaba en la cabeza, en la frente, una cinta de esas con un espejo con un agujero en medio, sí, de los de las películas del Dr. Infierno, y tras otro examen completo de todos los orificios de mi........cabeza, y después de un interrogatorio exhaustivo, concluyó la Dra. que tenía "sinusitis" y que me tenían que hacer una limpieza nasal y de senos (no las tetas guarros, las cavidades paranasales que hay en la cara y en la frente), con lo cual se pusieron manos a la obra entre las tres...me tumbaron en una camilla y de reojo como una preparaba una jeringuilla para caballos ....ante lo cual dí mi primer respingo señalando hacia semejante "rejón de muerte" e implorando clemencia y compasión....esto provocó gran hilaridad y regocijo entre las tres comadres, pero por medio de gestos y asistida por la Dra. Khan el labores de traducción, la jefa de aquel "Akelarre", la del espejo agujereado en la frente me dió a entender que solo estaban sacando el líquido desinfectante para preparar "la mezcla".....en fín, ahí ya se me pasó bastante de la inflamación "sinu-nasal", pues bueno, no sé si habéis sufrido alguna vez semejante escarmiento...... digoooo......tratamiento, que consiste en meterte un tubo con líquido por la naríz, estando con la cabeza hacia atrás colgando, y tu mientras tratas de no ahogarte tienes que decir "cucú"....esas fueron las instrucciones que me dieron para el "ritual de sacrificio" en el que me envuelto como protagonista.... lo de "cucú", la verdad no sé si contribuyó en algo a mejorar la penetración y alcance del líquido "sanador" (a saber lo que le echan al café en casa ...), o en alguna lengua de las de aquí siginfica: "soy gilipollas y me gusta que tres brujas se ensañen conmigo....", el caso es que yo no sé si era el ambiente, las tres viejas mangoneándome en la naríz, eso sí, las tres muy sonrientes y con sonidos, (mientras me torturaban no pude indentificar aquellos ruidos que salían por sus bocas como palabras...), que parecían cosas amables....pues el caso es que me curé de golpe (ahora entiendo lo del efecto placebo....y el del miedo también....), y al acabar el castigo e incorporarme (a la "Santa Compaña" casi me incorporo pero de verdad), pues no tuve más remedio que sonreirles y decirles "jarosho", que significa "bueno", en Ruso...ante lo cual todas quedaron contentas y satisfechas y se pusieron a cacarear, perdón, a hablar entre ellas...todo muy bién hasta qué me enteré del resultado de sus deliberaciones.....mañana otra vez!!!!! y además 5 medicinas extra!!!!.
Bueno, creo que nunca en mi vida he tenido tanta prisa por pagar una factura, y además les pagué por adelantado las del día siguiente (me dieron cita para las 09:30), me despedí sonriendo a todo el mundo me monté en el coche con la Kahn (mala hora le pille por ahí aparcado en la calle y se lo dejen como un acordeón), me bajé en su clínica, me despedí y le dí las gracias, ella lo mismo y me dijo que la llamara en dos días o si me encontraba mal, (estoy que la vuelvo a llamar para algo....), me fuí a mi casa y me puse a repasar mi vida.....(la próxima vez antes de ir al médico aquí haré testamento...a ver a quién le dejo mis deudas...je,je).
Pues eso fué todo, bueno y que al día siguiente me pasé la mañana en mi casa metido debajo de la cama por si venían a buscarme....pero ya estoy mejor!!!!, sobreviví!!!!
Ah, por cierto, el Farru, por fín ha conseguido activar su autorización para escribir entradas en al blog....no me hago responsable de sus letras y/o fotos, je,je...
Ala, ya tenéis para un rato.
(Besos para quién se los merezca)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

JA,ja,ja... Eso se llama medicina preventiva. Vas una vez y quedas "prevenido" para no volver a enfermar. Por cierto, si te recetan supositorios, sal corriendo...
Me alegro que ya estés mejor.
Un abrazo

P.D. Comentarios de actualidad nacional en:
http://zotepe.blogspot.com

Jaime dijo...

Que sabias palabras primo....de habernos "matao"...besos

Anónimo dijo...

para que se quejen de la sanidad española....a esas 3 m las traia yo para acá¡¡

GADES27

Anónimo dijo...

KE GRANDE JAIME!!! esto en la cenita de gala, casi ke no lo cuentes no?? lo digo pr la penetracion esa nasal que dices ke has experimentado...jajaja!!!
cuidate!! te seguimos desde la pecera!!! bsos! LORENA