jueves, 4 de diciembre de 2008

Una pequeña aclaración...



Los procedimientos de cada compañía se diferencian menos de un 5% de los standard de Airbus, y varían en chorradas como por ejemplo quien avisa a las de atrás que vamos a despegar (el "pilot flying", o el "pilot monitoring"), si a 10000 pies se otra vez a la señal de "seat belts on", o si las comunicaciones se llevan con su "caja" y la mía en "selected"....y chorradas así, que a un ex-capitán de Air France, acostumbrado a ser "Dios" en el avión le puede molestar o no, pero que en ningún caso suponen volar de una manera insegura...y en cuanto a tocar con la cola en el aterrizaje, pues es solo un problema de "chapa y pintura", esa parte del avión está un poco reforzada porque a veces ocurre sin querer, una turbulencia en el último momento, viento racheado y/o cruzado...cosas así (con el A-321 que es más largo hay que llevar mucho cuidado), pero que no suele suponer nada grave, (en el youtube si ponéis "tailstrike", veréis muchos vídeos...), y lo que hizo el Jean Pierre éste, (hoy me lo he encontrado en el desayuno, y sigue tan simpático y cariñoso conmigo), es un poco chulería, llevar el avión en esa posición hasta el límite, él, que tendrá 10000 horas en el avión se lo puede permitir, yo no, y por eso a mí ni se me ocurre...resumiendo, que el susto fué por el frío y por el tío del Kalashnikov, ok?
Como esta entrada es una aclaración, de fotos os pongo un palacete muy chulo que hay en frente del hotel, y lo que han puesto debajo de mi futura casa..."Persona", se vé que ya se han enterado que voy a vivir allí...
(Besos para quién se los merezca)

5 comentarios:

Fernando Luis R. dijo...

Ese rótulo no es para tí; le falta el GRAN delante.
Un abrazo

Oscar Girón dijo...

Muchas gracias por tu aclaración. En quirófano pasa igual, salvando las distancias. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo sufrí ese "tailstrike" en unos de mis aterrizajes en el Mariscal Sucre de Quito con un 340 y la verdad es que no lo noté. Lo se porque me lo dijo una "joven azafata, amable y guapisima" de Iberia (el que sepa las azafatas que lleva Iberia en vuelos que cruzan el charco sabrá que queria decir todo lo contrario...).

La verdad que es terrorífico aterrizar en ese aeropuerto, dejan caer literalmente el avion al suelo y al tomar tierra siempre dan muchas sacudidas. Así que en una de esas veces, esta señora (repito, que bien podia ser mi abuela), me dijo que habiamos dado con la cola en el suelo.

Gracias Jaime por enriquecer cada dia mas nuestro vocabulario aeronautico. Luego les cuento cosas asi a la gente que viaja conmigo en avion y quedo como dios...

Un abrazo de mi parte y de Gloria.

Jaime dijo...

De nada hombre, de hecho, aquí uno de los A321 y todos los Boéing tienen el culo raspado...je,je, y yo no he sido...
Pues eso mismo Oscar, pequeñas variaciones...
Y gracias primo, como no tenemos abuela ya....

Anónimo dijo...

Hola Jaime:
Perdona nuestra intromisión pero hemos encontrado éste blog por casualidad buscando información sobre Almaty y nos gustaría ponernos en contacto contigo.
Somos Maite y Vicente, un matrimonio que vivimos en Pamplona y vamos la semana que viene a Almaty a adoptar un nin@.
Nuestra dirección de correo electrónico es: maiticas@hotmail.com
Creemos que nos podrías ayudar, nos acabamos de enterar hoy que nuestro viaje será el miércoles o el jueves y andamos un poco perdidos y algo agobiados.
Gracias de antemano y perdona de nuevo nuestro atrevimiento:

Maite y Vicente.